Habrá escases de PlayStation 5 y Xbox Series S/X hasta la segunda mitad del 2021, según AMD  

La llegada de las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X han traído consigo un problema inesperado a la fecha, la escases. Ambos deseados productos cuentan con grandes problemas de stock en todo en el mercado local y el mundial agotándose a los pocos minutos de encontrarse disponible en tiendas oficiales. La gran consecuencia de esto es el incremento de especuladores que aprovechan en revender las consolas a precios irrisorios.   

Lamentablemente esta situación continuará y es que AMD, encargada de fabricar los procesadores y tarjetas gráficas de ambas consolas, prevé una temporada de escasez que podría alargarse durante toda la mitad del año. Según declaraciones de Lisa Su, directora ejecutiva de la compañía, el principal motivo de esto sería los problemas de suministro que enfrenta toda la industria de semiconductores.  

Para calmar un poco la situación, Su afirma que este situación mejorará a partir de la mitad restante del 2021, augurando más capacidad de producción. La ejecutiva admite que “la demanda superó sus planes”, sin embargo, se encuentran trabajando con socios fabricantes para mejorar las limitaciones de la primera mitad del año.  

PlayStation 5 y Xbox Series S/X se estrenaron en noviembre del año pasado con un muy recibimiento vendiendo casi todas sus existencias. Desde entonces ha habido unos escasez en general debido a las pocas unidades que llegan en re-stock y el problema de los especuladores.  

Fuente: Vandal  

Facebooktwitteryoutube