Hacer streaming de Overwatch, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm y StarCraft 2 a Facebook nunca fue tan fácil (Blizzard)

Blizzard Entertainment y Facebook han llegado a un acuerdo para que compartir contenido de sus juegos con tus amigos sea más fácil que nunca. Ambas compañías están trabajando para que la API (interfaz de programación de aplicaciones) de Facebook Live funcione en todo el catálogo de juegos actual de Blizzard. Es decir que ahora puedes compartir screenshots y/o hacer streaming de todas tus partidas de Overwatch, Hearthstone, World of Warcraft, Heroes of the Storm, Diablo 3 y StarCraft 2 directamente en tu muro de Facebook. 

Si actualizas el launcher de Battle.net, en la esquina superior derecha aparecerá un botón de “Retransmisión” que solicitará iniciar sesión en Facebook y autorizar a Blizzard a publicar en tu muro. Una vez aceptado podrás acceder al panel de configuración y seleccionar las diferentes opciones para personalizar las retransmisiones. De ahí presionas “Iniciar retransmisión” y en el juego figurará un aviso de “En directo” en la esquina superior izquierda. Una vez se quiera finalizar la retransmisión solo habrá que pulsar en el botón “Detener” en las opciones citadas anteriormente.

Aquí el video oficial de presentación:

A largo plazo Blizzard está pensando en agregar funciones más avanzadas que agreguen aun más interacciones entre tus amigos y seguidores. Si esto resulta bien Facebook podría convertirse en una nueva potencia en streaming de gaming, sobre todo si consideramos que en Twitch los canales con más vistas son los que juegan los títulos de Blizzard. Ojo que estos cambios de momento solo funcionará con las versiones de PC de sus juegos.

¿Qué opinas? ¿Qué otras funciones te gustaría ver que se integren a Facebook?

Blizzard facebookBlizzard Streaming OvewracthVía Blizzard