Hackean auriculares, los convierten en micrófonos y los usan para espiar

Estamos seguros que nadie puede decir que unos auriculares son una parte maligna de nuestro equipamiento electrónico. Podemos decir que es una pieza fundamental presente en casi todos los ordenadores del mundo y hasta puede que siempre estén conectados. Con esta noticia, lo pensaras 2 veces.

Pocos usuarios saben que los auriculares funcionan de la misma forma de los micrófonos. Gracias a esto, es posible convertir un auricular en un micrófono improvisado que puede salvarnos de cualquier aprieto. Un grupo de investigadores israelíes han aprovechado esta idea para crear un método que permite espiar gente.

650_1200

El hackeo requiere que estos auriculares estén conectados a un ordenador hackeado y de un software conocido como Speake(a)r, que explota un fallo en los codecs de Realtek y convierte la toma de auriculares en una toma de micrófono, pudiendo escuchar todo lo que ocurre en la habitación. Lamentablemente no existe ninguna prueba de que se haya hecho un ataque de este estilo.

Hay que recordar que los codecs de Realtek funcionan en casi cualquier ordenador que nos encontremos, por lo que sería difícil el no estar afectado. La única solución por el momento es desconectar los auriculares en caso que no vayas a usarlos.




¿Qué opinas?

Vía: Wired

Facebooktwitteryoutube