Hackean la NES Mini para que corra juegos de SNES, NEO GEO y más

La NES Mini es la consola de colección que últimamente ha sacado Nintendo y cuenta con 30 juegos precargados para los más nostálgicos. Siempre hubo controversia sobre los juegos seleccionados y muchos usuarios buscaron formas de aumentar el catalogo de la NES Mini. Algunos lo consiguieron y ahora nos sorprenden: Han logrado que corra juegos de otras consolas.

Madmonkey es un usuario que ha logrado agregar alrededor de 700 juegos a la pequeña consola y ahora ha logrado que pueda ejecutar el emulador RetroArch, haciendo que pueda correr juegos de Sega Genesis, GameBoy NEO GEO o incluso la SNES. En la web de Hackinformer han puesto una guía de como lograrlo, pero siempre es bueno recordar que esto no es algo oficial, ni mucho menos legal.

Todo esto ha sido posible ya que desde el inicio la NES Mini es un pequeño ordenador basado en Linux que emula los juegos que están insertados, por lo que un nuevo emulador ha podido ser ejecutado sin problemas. A continuación dejamos unos videos de muestra para ver lo que han logrado hacer.

¿Qué opinas?

Vía: hackinformer

Facebooktwitteryoutube