Hackean Scooters eléctricos para emitir mensajes inapropiados

Los Scooters eléctricos son una nueva tendencia que va tomando popularidad en varias partes del mundo. Cada nueva tecnología trae consigo algunos riesgos y estos dispositivos no se encuentran exentos de problemas. Lime, plataforma de alquiler de scooters eléctricos, ha sufrido hackeos de  sistema de sus vehículos, los cuales reproducen mensajes de audio con frases sexuales.  

Por lo menos 8 scooters de Lime fueron afectados por este problema en la ciudad de Brisbane, Australia.  

Como era de esperarse, varios videos inundaros las redes sociales con el suceso en los cuales se muestra cómo se reproduce el audio obsceno al momento de desbloquear el vehículo. 

El inconveniente fue confirmado por Nelson Savanh, gerente de asuntos públicos de Lime, el cual declaró:

“Sabemos que 8 de nuestros scooters han visto como sus archivos de audio han sido cambiados por vándalos que han grabado sobre el archivo existente discursos inapropiados y ofensivos. Esto no es inteligente y tampoco divertido, es como cambiar un tono de llamada.”

Curiosamente, no es la primera vez que ocurre un problema similar para Lime, en 2018 también se presentó un caso similar en Oakland con gritos de desbloqueos provenientes de los scooters. Esto demuestra que estas compañías no están preparadas para este tipo de problemas.   

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube