Hackeo en Twitter: Usuarios malintencionados tuvieron acceso a herramientas internas  

Esta Twitter sufrió uno de los hackeos más escandalosos de los últimos años. Las cuentas verificadas de Elon Musk, Bill Gates, Apple y muchas más celebridades fueron comprometidas en este ataque. En las últimas horas, ha estado circulando en redes supuestas imágenes que muestran cómo estos hackers lograron ejecutar estos secuestros de cuentas masivamente. Estas screenshots se encuentran siendo eliminadas lo más antes posible por la misma Twitter, dándole algo de credibilidad.  

El supuesto origen de estas evidencias datan de un foro de pirateo informático donde se vende el acceso a una herramienta administrativa del mismo Twitter, donde podemos ver la información completa del usuario incluido direcciones de correo, última vez accedido, números de teléfono entre otros. La persona que compartió las imágenes en la red social fue baneada por 12 horas, bajo la excusa de violar las reglas del sitio debido a la exposición de datos personales.  

Esta herramienta es acceso único para los trabajadores de Twitter y no queda claro cómo estos hackers han accedido a ellas. Twitter dijo que el ataque provino de piratas informáticos que comprometieron una de las cuentas de sus empleados, sin embargo, se espera un informe más extenso y claro de Twitter ante el reciente incidente. 

De momento este incidente ya le está generando más problemas a la red social cómo legisladores solicitando respuestas y comunicándose con el Departamento de Justicia o el FBI para ayuda en las investigaciones. Se solicita que Twitter revele si todo esto fue una violación de los usuarios o de los propios sistemas de seguridad de la plataforma.  

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube