Hacker logra suplantar una huella digital utilizando una fotografía

Jan Krissler es un miembro de The Chaos Computer Club, uno de los grupos de hackers más antiguos de Europa, ha logrado suplantar la huella digital de la Ministra de Defensa de Alemania utilizando una fotografía y un software comercial llamado VeriFinger.

Hacker Roba Huella Digital 004

El hacker afirmó que tenía una fotografía en alta resolución tomada en el mes de Octubre a 9 metros de los dedos de la ministra. Cabe resaltar que la ministra no tenía conocimiento de esta demostración.

Esta hazaña nos obliga a cuestionar la eficacia de los lectores de huellas digitales que se encuentran en los nuevos terminales móviles de Apple y Samsung que permiten realizar pagos además de desbloquear el dispositivo.

Este mismo hacker fue el primero en demostrar que se podía suplantar una huella digital utilizando goma de madera en el iPhone 5s. Hasta el momento, las empresas no han logrado solucionar las vulnerabilidades del uso de huellas falsas.

Hacker Roba Huella Digital 009

Para finalizar su demostración Krissler declaró: “Después de esta charla, los políticos ahora usarán guantes cuando hablen en público”.

¿La huella digital será la contraseña ideal para el futuro? Por el momento no parece que así sea.

Facebooktwitteryoutube