Categorías: Noticias

Hacker pone a la venta cuenta de ejecutivos CEO

Los hackers son, sin duda, una amenaza para toda empresa y usuario que operen vía Internet. Recientemente, esta premisa volvió a ser comprobada, luego de que un hacker robara y vendiera el acceso a los correos electrónicos de numerosos ejecutivos del nivel C.

Empresas y ejecutivos de alrededor del mundo se han visto afectados. Asimismo, dependiendo de la importancia o reconocimiento de estos, el precio de las cuentas oscila entre los 100 y 1,5000 dólares.

Según ZDNet, la información está siendo vendida en Exploit, un foro ilegal de hackers de habla rusa. Quienes compran adquieren una especie de “pack”, en el que reciben combinaciones de correos electrónicos y contraseñas para Microsoft y Office 365.

Los funcionarios afectados ocupan los siguientes cargos: asistente ejecutivo, contable, controlador financiero, director, director ejecutivo, director financiero, director de finanzas, director de marketing, gerente de finanzas, jefe de operaciones, jefe de tecnología, presidente y vicepresidente.

Según una fuente de la empresa de inteligencia de amenazas, KELA: “Las credenciales de correo electrónico corporativas  podrían ser valiosas para los ciberdelincuentes; pueden ser monetizadas de diversas maneras”.

Fuente: DIgitalTrends

Compartir