Categorías: Noticias

Hackers chinos roban datos de pasajeros de diversas aerolíneas

Los hackers se han vuelto tema serio a día de hoy. No importa quién seas o qué cuentas tengas, nunca dejamos de ser propensos a robos y demás. Esto último le pasó a pasajeros aéreos alrededor del globo, pues un grupo de hackers chino ha conseguido sus datos, según reporta ZDNet.

El grupo mencionado, identificado como “Quimera”, viene atacando aerolíneas durante años. Su objetivo es conseguir datos sobre los pasajeros y así rastrear el movimiento de “personas de interés”.

Inicialmente, se pensaba que estos piratas cibernéticos solo operaban en Asia. Sin embargo, un reciente informe del NCC Group ha advertido que las intrusiones se dan en varías zonas geográficas.

¿Cómo operan?

El mismo informe del NCC alude a los hackers como “pacientes” y “minuciosos”. Así, concluyó que buscarían cómo atravesar redes segmentadas con el fin de llegar a los sistemas de interés.

Una vez conseguían lo que querían, los piratas subían la información a servidores públicos. Esto, a sabiendas de que el tráfico de esos servicios no sería inspeccionado o bloqueado dentro de las redes.

Cabe destacar que, según el informe de NCC Group, este grupo de hackers podría estar siendo patrocinado por el gobierno de China.

Fuente: DigitalTrends

Compartir