Hackers logran acceder a los celulares con tan solo vibraciones ultrasónicas

A lo largo de los años hemos visto decenas de ‘trucos‘ de hackers para ingresar a nuestros móviles. Uno de ellos, se está poniendo de moda rápidamente.

Se trata de la utilización de ‘Asistentes Inteligentes‘ para acceder a nuestra privacidad, y aunque no lo creas, estos expertos en programación han logrado ingresar con tan solo vibraciones ultrasónicas. Es decir, no tienen que tocar el móvil, tan solo basta que una mesa o superficie plana.

En la Universidad de Michigan se ha estudiado esta modalidad, la misma que fue nombrada como ‘Surfing Attack‘. Los investigadores crearon un dispositivo que emite vibraciones para comprobar la efectividad del ataque.




Recordemos que estas vibraciones son imposibles de escuchar por el oído humano, pero los micrófonos sí las registran. Además, esta emisión de vibraciones se traduce en sonido, con lo cual se puede dar órdenes a los asistentes de voz.

Por ejemplo, podría acceder a tus contactos, mensajes o fotografías; solo con ‘hablarle’ a través de vibraciones. Lo peor de todo es que este dispositivo puede ‘hablar’ con tu móvil incluso si está a 9 metros de distancia.

DaTEC: Para evitar el hackeo lo único que tienes que hacer es modificar tu asistente de voz para que no se active con comandos (el clásico ‘Hey Siri’ o ‘Hey Google’).

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube