Hackers se infiltran en la base de datos de Equifax y roban información crediticia de 143 millones de personas

Equifax, una de las más grandes entidades de reporte crediticio, anunció hoy que fue víctima de un ataque cibernético que comprometió la información personal y crediticia de aproximadamente 143 millones de ciudadanos de los Estados Unidos; más del 40 % de la población total de ese país.

El ataque se habría dado a través de una vulnerabilidad en una aplicación web. Al parecer los hackers habrían accedido a la base de datos de Equifax en mayo de este año, pero recién en julio se habría detectado la intrusión y aplicado medidas de seguridad. Según la empresa, los números de tarjetas de crédito de más de 200,00 personas habrían sido robados, así como documentación personal de otras 182,000 personas en disputas legales con esta entidad.

Equifax ha hecho público un comunicado aceptando su responsabilidad y pidiendo disculpas por la brecha de seguridad, pero agencias de noticias financieras como Bloomberg News ahora levantan sospechas pues reportaron que varios ejecutivos de Equifax vendieron todas sus acciones antes de que se hiciera público el hackeo. Este caso recién comienza.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...