Hackers trabajan en traer todos los juegos de Doom a la Switch

Ya hay una versión de Doom 3 corriendo en la Switch. Sólo es cuestión de tiempo antes de que Doom 64 y todos los demás lleguen.

Existe, desde tiempos inmemoriables, la misión de correr el Doom original en cada objeto que la humanidad haya creado.

Con la llegada de Doom (el nuevo) a Switch el año pasado, se marcó la primera vez en casi dos décadas que un juego de la serie ha estado en una consola de Nintendo.

Y con esta llegada, también se renovó la misión.

Recientemente, la cuenta iodoom3 de Twitter ha compartido una imagen del tercer juego tocando suelo en la Switch.

En 2011, id Software hizo público el código fuente de Doom 3. iodoom3 es uno de los proyectos con el objetivo de actualizar y portearlo a varias plataformas.

No es el remaster Doom 3: BFG Edition que se lanzó en 2012. Sin embargo, considerando que ese juego está disponible en el Nvidia Shield, y la Switch usa una versión modificada de su chip Tegra, no sería imposible portearlo también.

Como les contamos hace unos días, unos hackers han logrado correr Linux en la Switch. Esto ha causado un incremento en el progreso de crear aplicaciones caseras y bypassear la seguridad de Nintendo de manera exponencial.

Sin embargo, ninguno de estos métodos han sido revelados al público general. Además, utilizar un pedazo de tecnología más allá de sus límites de su propósito original siempre trae el riesgo de destruirlo completamente.

Quizá encontrar la forma de revisar Facebook en el único aparato que puede correr Super Mario Odyssey no sea una buena idea.

El pasado Diciembre, se vieron algunos vídeos de Doom 1993 corriendo en la Switch.

Claro que la versión beta lanzada por kgDoom estaba llena de bugs y no era un port limpio, pero renovó la promesa de que la Switch podría ser la primera consola de Nintendo que pudiera jugar todos y cada uno de los juegos de Doom que alguna vez hayan salido a la venta.

Lo que este logro pueda signifiar en el gran esquema del universo no está claro. Sin embargo, esto no ha detenido a nadie antes. Mucho menos a los fans de la increíble seria de id Software.

Simplemente gritar “¡DOOM!” es motivación suficiente.

Por lo menos, esto podría poner presión en Bethesda y Nintendo de crear ports oficiales de los juegos, a través de alguna consola virtual, o una antología remasterizada.

Vía TRBZone

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...