Half-Life Alyx: Fan libera modificación para jugar sin casco VR de principio a fin  

Era cuestión de tiempo, después de una corta espera ya está entre nosotros el primer mod para poder jugar por completo el nuevo título de Half-Life sin necesidad de un costoso casco de realidad virtual. El mes pasado, hubo un pequeño avance de parte de un aficionado, ahora otro fan es el que finalmente logra publicar su modificación que permite pasar la totalidad de HL: Alyx utilizando solamente mouse y teclado.  




El autor de este ‘mod’ se llama r57zone que reveló al mundo su obra en un video de YouTube. Se puede apreciar el funcionamiento sin tener un dispositivo compatible. Como era de esperarse, su manejo no es perfecto, mostrando unos marcos negros incomodos y notables en todo momento. Parte de la experiencia que entrega ‘Alyx’ se pierde y, en algunos casos, es hasta contraproducente jugarlo en esta modalidad.  




Es de esperar que el autor siga perfeccionando su creación mediante actualizaciones para mejorar su jugabilidad, de momento está publicado un tutorial de unos 7 minutos si es que deseas jugar de esta manera. Valve aclaró que ‘HL: Alyx’ no está diseñado para jugarse sin realidad virtual y que el juego pierde gran parte de su atractivo de jugarse sin un casco. ¿Te animas a jugar este juego de esta manera?  

Fuente: IGN

Facebooktwitteryoutube