Harmony OS: El sistema operativo de Huawei fue anunciado oficialmente

Después de meses de incertidumbre, Huawei nos presenta su sistema operativo exclusivo para su producción. El evento se realizó en Dongguan, China.

Richard Yu, CEO de Huawei, expresó al respecto: “En Huawei, sentimos que era importante tener un sistema operativo con herramientas multiplataforma mejoradas Era necesario un programa que soportara todos los escenarios, y que se pueda utilizar en cualquier dispositivo para satisfacer la demanda de nuestros consumidores.”

Con estas palabras, Yu confirmó que su ‘OS’ será el primero en funcionar correctamente en cualquier plataforma. Es más, como la ‘base’ del programa es Linux, también podría ejecutar aplicaciones de Android, aunque desde ya se ha comentado que estos ‘OS‘  serán totalmente diferentes.

Eso sí, por el momento, todos los dispositivos de Huawei seguirán utilizando Android. La empresa dio a conocer su OS porque se cree que un televisor está próximo a presentarse; por supuesto capacitado con HarmonyOS, aunque este dato no ha sido confirmado.

Finalmente, Richard Yu comentó que HarmonyOS no llegará a sus teléfonos móviles a menos que la situación con Estados Unidos empeore. Y para el próximo año, tendremos computadoras, relojes y pulseras potenciadas con este sistema operativo.

Vía CNET
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...