Harry Potter enseña a programar a los más pequeños del hogar

En definitiva, el arte de la ‘programación‘ es todo un reto incluso para adultos. Por ello, Kano, una startup londinense; tuvo una genial idea.

Se trata de un ‘kit de programación para niños‘ que está influenciado en el mundo mágico de Harry Potter. Con el uso de una varita, los más pequeños del hogar podrán aprender a programar de una manera bastante amigable.

Gracias a la sincronización vía Bluetooth, los niños podrán programar acciones ascociadas a los movimientos de la varita. Y lo mejor es que se puede conectar a la computadora, una tablet o un dispositivo móvil (Android/iOS).

Eso sí, aunque parezca un dispositivo un tanto ‘básico‘, no lo subestimes. Pues esta varita también cuenta con giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para capturar el movimiento a tiempo real. Y la interfaz que Kano propone, también resulta bastante útil.

Es más, no solo les enseñará los principios básicos y estructuras para iniciar en la programación. Si no que también pueden aprender a usar códigos como el JavaScript, por ejemplo.

Este increíble Kit de Programación de Harry Potter estará disponible a partir de Octubre del presente año a un precio de 120 dólares aproximadamente. Y desde ya, se ha proclamado como el instrumento más amigable para iniciar en el gigantesco mundo de la programación.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube