Haven, la App que es un sistema de vigilancia personal

La novedad llega desde Estados Unidos, se trata de un sistema de vigilancia que cabe en tu bolsillo. Haven es  una aplicación móvil que vigila tu espacio personal y te mantiene alerta. El autor es Edward Snowden, el responsable del descubrimiento de sistemas de espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y otras agencias de inteligencia. Snowden lleva trabajando en distintas soluciones que ayuden a proteger nuestra privacidad.

Su último proyecto, Haven, comenzó su fase beta y está disponible para usuarios de Android. Esta aplicación fue desarrollada por Free Press Foundation y el Guardian Project, empresas que idearon el uso de su app para algún smartphone antiguo, para que finalmente este se transforme en un centro de vigilancia personal.

La aplicación hace uso del acelerómetro, vibración, cámara (frontal y posterior), micrófono y todos los sensores disponibles en el dispositivo. De esta manera, es capaz de observar objetos alrededor y enviar señales o grabar sonidos. En la configuración tendremos a disposición las herramientas del móvil que queremos usar, además puedes grabar un número para que se envíen posibles alertas por línea móvil o sms.

Esta interesante aplicación se puede encontrar en Google Play, pero como ya mencionamos, todavía está en constante actualización.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...