Hayabusa 2: La nave espacial japonesa que disparará contra el asteroide ‘Ryugu’ esta semana

Desde la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA) llega una noticia fuera de lo particular incluso en estas épocas.

Hayabusa 2, la nave espacial bajo su control, disparará contra el asteroide ‘Ryugu‘ en un intento de capturar muestras que servirán para estudiar esta gigantesca roca.

Esta misión tomó importante relevancia después de comprobar que Ryugu cuenta con una composición distinta a lo imaginado.

En un inicio, los científicos pensaron que encontrarían tan solo ‘regolito en polvo‘, un material común en los asteroides; pero cuando Hayabusa 2 investigó su superficie, se dieron cuenta que el asteroide estaba revestido por una capa de trozos de grava.

A partir de aquí, comenzaron las pruebas terrestres para la misión. Y después de varias semanas, JAXA ideó disparar una bala de 5 gramos hecha de ‘Tantalum’ a una velocidad de 300m/s. Por supuesto, su punto de impacto es directamente el corazón de Ryugu.

Si el impacto es perfecto, la nave espacial recogerá al menos tres muestras de esta capa de grava. Pero tendremos que esperar hasta el 2020 para que lleguen a los laboratorios de JAXA.

DaTEC: La nave espacial Hayabusa 2 fue lanzada en 2014 con la misión de obtener muestras de asteroides para estudiarlas en la Tierra. Después de poco más de cuatro años, por fin veremos resultados concisos de estas misiones.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...