HDR Gaming: La unión entre empresas de videojuegos y fabricantes de televisores

Su principal meta es estandarizar el formato 'HDR' en videojuegos

El formato que proporciona imágenes más coloridas y realistas, ha llegado para quedarse. Y al parecer, las compañías de videojuegos más importantes del mundo también quieren poner su granito de arena.

El ‘alto rango dinámico‘ (HDR), cuenta con distintos nombres de acuerdo a la empresa fabricante de televisores o monitores. De seguro, ya te has topado con las siglas ‘HDR 10‘ por sus 10 bits; o ‘Dolby Vision‘, el cual es un formato cinematográfico. Bueno, para evitar tantas confusiones por parte de los espectadores, se ha creado la ‘HDR Gaming Interest Group’.

Esta iniciativa busca ‘estandarizar‘ el formato ‘HDR‘ de una vez por todoas. El primer paso será definir las características de este formato. Por ejemplo, las consolas PS4 Pro y Xbox One X; ya cuentan con la posibilidad de reproducir esta tecnología. Pero los valores de brillantez no son los mismos en cada consola, lo que ocasiona problemas con la compatibilidad de los televisores que también permiten esta tecnología.

He aquí donde viene a tallar la ‘HDR Gaming‘, pues gracias a esta iniciativa, las empresas desarrolladoras de videojuegos podrán establecer los parámetros base para beneficiar a los jugadores con un ‘HDR’ real. Sin importar qué marca sea tu TV/monitor.

A continuación, las empresas que ya firmaron el acuerdo:

Activision Publishing, Inc.
ASUSTek Computer Inc.
CAPCOM Co., Ltd.
Electronic Arts
Epic Games
HP Inc.
Koninklijke Philips N.V.
LG Electronics, Inc.
Microsoft Corporation
Panasonic Corporation
SAMSUNG ELECTRONICS Co., Ltd.
Sony Interactive Entertainment
Sony Visual Products
SQUARE ENIX CO., LTD.
Toshiba Visual Solutions Corporation
Ubisoft
Unity
Vicarious Visions
VIZIO, Inc.
WB Games

Vía WccfTech

Facebooktwitteryoutube