Heliogen: La compañía de Bill Gates dedicada a la energía solar rompió la barrera de temperatura (1000 °C)

En los últimos años hemos visto un increíble crecimiento de la industria de energías sostenibles, la cual se refiere a aquellas fuentes energéticas que no perjudican las materias primas del mundo.

Heliogen, una compañía supervisada y subsidiada por Bill Gates, el co-fundador de Microsoft y actual persona más adinerada del mundo; acaba de hacer historia tras romper la barrera de los paneles solares, logrando una temperatura concentrada de 1000 °C.

El ‘truco’ fue básicamente crear un sistema de ‘lupas’ que calienten un punto en concreto, así como cualquiera de nosotros podría con una lupa pequeña. La gran diferencia es que esta startup se apoyó en la inteligencia artificial y creó un algoritmo que posicione perfectamente una serie de espejos.

De esta manera, el reflejo del sol en un punto concentrado rompió la gran barrera que hasta ahora, ningún otro sistema había hecho. Dados estos resultados, Bill Gates y su equipo creen que su tecnología podría reemplazar a las fuentes energéticas de las industrias fósiles, es decir, aquellas que producen cemento o metales y necesitan un calor impresionante.

Además, estas mismas industrias son las que gastan más materia no renovable del mundo, así que el desarrollo de la tecnología de Heliogen es un beneficio completo para el mundo.

Eso sí, los responsables del proyecto han confirmado que todavía falta mucho, pero tienen grandes ambiciones. El próximo reto es lograr una temperatura de 1500 °C, lo cual sería ideal para crear hidrógeno y gas sintético.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube