Here Active Listening, los audífonos que filtran los sonidos que no queremos escuchar

Esta novedad aparece en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y promete básicamente anular el ruido ambiente creando una interferencia en ruidos concretos. La idea de los creadores es dar al usuario el control de todo lo que escuchamos mediante estos auriculares y gracias a una aplicación en nuestro Smartphone podremos elegir que escuchar y que no.

Si estamos manejando, podremos eliminar el ruido del motor de nuestro auto o si viajamos en avión, podremos anular el ruido que hace al despegar o incluso el ruido de un bebe que podría estar llorando en el asiento trasero, estas son premisas que hacen que la idea de estos audífonos sea muy atractiva.

7fc6fa51a104a5d6a455891bf74e33d6_original

Posee varios modos de funcionamiento además del volumen tradicional, como la posibilidad de añadir efectos a lo que escuchamos, estos audífonos aplicara un ecualizador distinto para cada sonido y así potenciarlo para que sea solo lo que queremos escuchar.

Desde ahora nos informan que estos audífonos no son para escuchar música, su misión es únicamente filtrar los unidos que nos rodear y personalizarnos a nuestro antojo gracias a un micrófono interno que procesa los sonidos mediante las indicaciones de la aplicación en nuestro Smartphone y devolverlo ya filtrado a los audífonos, se especifica que la duración de este proceso dura 30 microsegundos.

f2ec2a0c070ebfc5270cc9fa4c1a63e1_original

Sin duda es una idea bastante interesante y aunque no sirva para escuchar música es un buen inicio para lo que puede estar por venir y son 2 días, es bueno saber que ya están alcanzando su meta de 250 mil dólares. Si deseas saber más puedes entrar a su página en Kickstarter.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube