Heredero de la familia Samsung es sentenciado a dos años y medio de prisión por segunda vez 

Malas noticias para la familia Samsung. Lee Jae-Yong, que está posicionado como el heredero del enorme imperio Samsung luego que su padre falleciera el pasado octubre, ha sido condenado a prisión por segunda vez en su historia. El tribunal surcoreano sentenció a Lee a dos años y medio de prisión por el cargo de soborno alejándose completamente de la dirección de la compañía Samsung mientras esté encarcelado.  

Esto significa que el heredero inmediato de Samsung queda totalmente fuera del proceso de sucesión de la fortuna del que fue el hombre más rico de toda Corea del Sur. Jee-Yong ya había estado en la cárcel previamente, en 2017 fue condenado a cinco años de cárcel por un delito similar, sin embargo, solo cumplió efectivamente un año.  

Tras este lamentable incidente, Samsung creó un comité de transparencia para gestionar de mejor manera la empresa más grande del país. Lamentablemente su trabajo no ha sido del todo efectivo según indicaciones del juez encargado del cargo. Los abogados del sucesor de Samsung esperan que su cliente pueda reducir su condena a 18 meses. Apelarán en los próximos días, aunque la situación es complicada ya que la sentencia fue emitida por la misma Corte Suprema.  

La gran incógnita es qué sucederá con la sucesión de liderazgo en Samsung. Luego del fallecimiento de Lee Kun-hee se esperaba que lo suceda y herede su compañía Lee Jae-Yong, pero los últimos acontecimientos cambian totalmente estos planes. De momento no queda claro qué es lo que ocurrirá, recordar que el gobierno de Corea también cuenta con parte de las acciones de Samsung por lo que un suceso así puede afectar, en parte, a toda la nación.  

Fuente: Xataka  

Facebooktwitteryoutube