Hideo Kojima quiso crear un videojuego que detectara el aliento del jugador

Una de las principales cosas que caracteriza a Hideo Kojima, es la innovación. Esto es posible gracias a sus alocadas ideas que termina haciendo realidad, como ya hemos comprobado en sus videojuegos.

Uno de ellos lanzado en 2004, era ‘Boktai: The Sun is in Your Hand‘, un título para Game Boy Advance que ofrecía una mecánica bastante curiosa. Sucede que el cartucho podía detectar la luz solar, y así las armas del personaje eran cargadas.

Tal idea fue una revolución para la época; sin embargo, el japonés quiso llegar más lejos, pues en una entrevista comentó que quiso incluir un sensor que detectara el aliento del jugador. Ya que en la trama del videojuego, los enemigos son vampiros; pensó en que si el jugador comía algo con sabor a ajo y respiraba en el micrófono, todos morían enseguida.

Finalmente, la idea no fue reproducida porque al parecer, al resto del equipo no le convenció. Sobretodo porque la luz solar puede conseguirse muy fácilmente, algo muy distinto a conseguir comidas específicas; además también increpa con la decisión de los padres en el plan de comida de sus hijos.

Vía ComicBook
Facebooktwitteryoutube