Hidropaneles: Así es la tecnología sostenible para obtener agua potable (transforma el aire en agua)

En gran parte del mundo, la escasez de agua potable se presenta como uno de los principales problemas que acongoja a la población. Y justo por ello, miles de científicos trabajan día tras día para encontrar la ansiada ‘tecnología sostenible‘ que solucione este problema.

Ahora, un proyecto se propone como la solución definitiva, ya que sus creadores afirman que puede transformar el aire en agua potable de forma ilimitada. Zero Mass Water, una startup estadounidense, es la responsable de este proyecto que lleva varios años en desarrollo.

En 2016, presentaron un panel solar capaz de extraer la humedad del aire para después condensarla y finalmente, crear agua potable. Este producto fue llamado ‘Source‘, y actualmente está presente en más de 35 países, ayudando siempre a combatir la escasez del agua.

Ahora, un segundo producto llamado ‘Rexi‘ se proclama como la solución definitiva, pues éste es un ‘hidropanel‘ que puede instalarse en los tejados de las casas. De esta manera, los creadores aseguran que ésta será una fuente sostenible (e ilimitada) de agua potable.

La gran diferencia entre estos productos, es que Rexi es un hidropanel más pequeño y está dirigido a un uso residencial; es decir, puede instalarse en prácticamente cualquier establecimiento. Además, están optimizados con una tecnología superior, y gracias a ello se puede generar más agua potable.

Según las pruebas, dos paneles ‘Rexi‘ pueden generar entre 300 a 600 botellas (500 ml) mensualmente. Esta cantidad es más que suficiente para abastecer a una familia de cuatro o seis miembros. Además, con sus características ‘smart’ puedes controlar todo desde tu móvil.

Eso sí, el precio no es nada amigable, Zero Mass Water ha comentado que este sistema puede adquirirse por 2.500$.




Vía Zero Mass Water
Facebooktwitteryoutube