Histórico: La NASA eligió la nave que se usará en el primer viaje comercial a la EEI (ISS)

Hace poco más de un año, la NASA confirmó que realizarán viajes comerciales a la Estación Espacial Internacional, mejor conocida por sus siglas en ingles ‘ISS‘.

Este anuncio fue en parte para empujar a empresas privadas a que continúen desarrollando tecnología para lograr el ansiado ‘viaje comercial’. Por ejemplo, Blue Origin y Virgin Galactic, solo para mencionar algunas, son dos de las empresas más avanzadas en este campo.

Ahora, la NASA ha confirmado la elección de la nave espacial que usaremos para llegar hasta la ISS. Se trata del módulo espacial ‘Axiom Space‘, el cual es completamente habitable pues cuenta con todo lo necesario para que los turistas pasen la mejor experiencia de su vida.

Eso sí, esta elección fue a través de un concurso, en donde decenas de compañías presentaron su opción. Los ganadores ahora están negociando un contrato de cinco años de duración, además de un periodo de prórroga de hasta dos años.

Lamentablemente, no se tiene una fecha precisa para culminar la construcción de este módulo, pero según los informes, los viajes comerciales comenzarán en 2021.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube