HoloLens 2: Microsoft presenta la evolución de su sistema de Realidad Mixta – MWC 2019

En la MWC 2019, una de las convenciones más importantes de la tecnología, Microsoft se animó a presentar la segunda versión de su sistema de Realidad Mixta.

Los HoloLens 2 se proclaman como más inmersivos y cómodos que la primera versión, ya que ofrecen un campo visual mucho más potente. Además, cada ojo ahora tendrá 2K de resolución, una gran diferencia a los 720p del modelo anterior.

Por supuesto, también cuenta con un sistema de seguimiento de ojos y manos, todo controlado a través de sensores posicionados estratégicamente.

Eso sí, la compañía centrará su producción a empresas, pues su precio es bastante alto para el mercado gaming: 3500$. Aunque también existe un servicio de suscripción (125$ mensuales) en países los siguientes países: Estados Unidos, Japón. China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Lo más interesante es que Epic Games ha confirmado la compatibilidad de este dispositivo con su motor gráfico ‘Unreal Engine 4’. Esto significa que posiblemente veamos una mayor inclusión en el mercado gaming. Aunque como les comentamos, no está enfocado a esta industria.




Microsoft detalla que su idea es revolucionar la forma en la que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos. Por ello, su nueva plataforma de aprendizaje denominada ‘Dynamics 365’, nos ayudará otorgando instrucciones específicas mientras realizamos un trabajo.

Vía Microsoft