HoloLens agrega realidad mixta a un tesoro nacional japonés

Una de las mejores formas de darle un toque moderno a artefactos de hace cientos de años es la realidad mixta. La tecnología nos permite agregar elementos interesantes a cualquier objecto sin tener que tocarlo o alterarlo en lo absoluto.

En este caso, Microsoft ha ayudado al laboratorio hakuhodo-VRAR de Tokyo a transformar una obra de arte nacional de los 1600s en una experiencia interactiva para los HoloLens.

Se encuentran aplicando realidad mixta la Pantalla Plegable de Fujin y Raijin, explicando las motivaciones del artista del período Edo, Tawaraya Sōtatsu, en una experiencia inmersiva.

Cuando los visitantes estén frente al Tesoro Nacional con un HoloLens puesto, una versión holográfica de un monje budista zen explicará lo que Sōtatsu quiso transmitir con su trabajo a través de una narrativa gráfica y dinámica.

Se podrá ver el arte tomar vida con nubes de lluvia, truenos, y relámpagos, poniendo al visitante sobre la Tierra y en el espacio, rodeado de cuerpos celestiales.

La experiencia de 10 minutos también mostrará versiones 3D de otras piezas de arte que fueron pintadas por artistas inspirados por Sōtatsu.

Las malas noticias son que sólo podrás vivir esta experiencia si es que te encuentras en Japón al final de Febrero, ya que es necesario estar parado en frente de la pantalla de los Dioses de Viento y Trueno.

Podrás ver la obra de arte japonesa y experimentar su museo de realidad mixta en el Templo Kennin-ji, el templo budista zen más antiguo en Kyoto, fundado en 1202.

La exposición estará allí desde el 22 al 24 de Febrero. Tras esto, la exposición será movida al Museo Nacional de Kyoto, donde se podrá atender del 28 de Febrero al 2 de Marzo.

Vía hakuhodo-VRAR

Facebooktwitteryoutube