HoloLens sería una gran herramienta médica y Microsoft nos lo muestra

Está claro que Microsoft busca crear experiencias virtuales, lo vimos en el E3 con Minecraft y los HoloLens y ahora es el turno de hablar sobre algo que de tener éxito podría ser un gran impulso para la tecnología médica.

La idea de Microsoft es crear un casco con un cerebro propio para resolver problemas, dentro encontraremos un espacio dedicado para las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada y en conjunto se busca desarrollar esta práctica en la medicina.

1024_2000

Esta tecnología se empezó a desarrollar en el sector de la educación y en base a todas las posibilidades se está llevando a la medicina, aquí es donde Microsoft usará herramientas exclusivas para señalar las partes del cuerpo y su funcionamiento. Esto ayudaría a un aprendizaje más visual para los estudiantes.

Mediante un video promocional nos muestran hacia dónde va esta idea, por lo que nos da a imaginar hasta donde va esta tecnología. Sin duda, es muy interesante pensar que podríamos aprender biología mediante HoloLens sin usar tanto los libros, o estudiar un cuerpo humano sin un cadáver de por medio.

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube