Un hombre entra ilegalmente en Valve para robar equipos de cómputo y juegos  

La compañía creadora de Half-Life acaba de ser víctima de robo. Un hombre llamado Shawn Shaputis, oriundo de Washington y de 32 años, entró ilegalmente al a compañía para robar equipos de cómputo y juegos valorados en unos 40.000 dólares. Más adelante el sujeto fue identificado en una cadena de videojuegos GameStop donde quiso vender parte de lo hurtado. El suceso ocurrió el pasado septiembre. 

Según la cadena de noticias Kiro-7, Shaputis tiene antecedentes de hurto desde el año pasado y ya había ingresado previamente a prisión, pero logró salir para volver a dedicarse a sus fechorías. En julio del 2018, fue capturado mientras trataba de robar un camión completo de FedEx. De momento Valve no ha dado una declaración al respecto. Al cierre de esta nota el criminal sigue prófugo.  

Cabe recordar que no es la primera vez que Valve sufre un robo de magnitud. Durante el desarrollo de su título estrella, Half-Life 2, un hacker hurtó por completo el juego. Los archivos base fueron publicados en internet sin previo aviso. Valve estuvo a punto de cancelar el desarrollo de la secuela de Half-Life por este motivo, sin embargo, más adelante lograron encontrar al criminal con una oferta de trabajo falsa. Axel Gembe, responsable del hackeo, confesó que realizó esto porque era un gran fan de la compañía y quería saber más de su ansiado juego.  

Esperemos que con el robo actual a las oficinas de Valve una situación similar vuelva a ocurrir.

Fuente: GameIndustriz

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...