Hombre se reúne por última vez con su mujer fallecida gracias a la realidad virtual  

Cómo si se tratara de una película de ciencia ficción o de un capítulo de ‘Black Mirror’, un hombre logró “reunirse” con su esposa fallecida utilizando como medio la realidad virtual. Este suceso forma parte del programa ‘I Met You’ de la cadena MBC, que el año pasado realizó un encuentro similar al mostrar a una madre su hija fallecida a través de esta tecnología.  




En esta oportunidad, Kim Jungsoo, de 51 años, pudo reunirse con su esposa que lleva 4 años fallecida. Para lograr hacer realidad esto, el equipo de producción trabajó por 6 meses previos para investigar y conseguir el reencuentro más realista posible al punto de contratar una actriz para imitar la voz de la esposa.  

La esposa de Kim dejó de existir luego de años de lucha contra el cáncer, dejándolo solo a cargo de sus 5 hijos. El programa comenta que el mayor deseo del viudo era volver a ver a su esposa, aunque sea una última vez. Si bien esta es una petición personal, los hijos de la pareja se mostraron en contra de esto ya que lo consideraban demasiado doloroso para su padre y él debía continuar con su vida a pesar de la pérdida.  

Luego de unas conversaciones, la familia llegó a un acuerdo para realizar este reencuentro virtual. En el video publicado por el programa se puede apreciar cómo Kim trata a esta recreación cómo si se tratara de su esposa real, incluso preguntándole cosas personales. Este suceso abre de nuevo la polémica sobre si la tecnología debería usarse para este tipo de situaciones, en la cual se “revive” a una persona fallecida. ¿Estás de acuerdo?  

Fuente: Gizmodo  

Facebooktwitteryoutube