El HomePod es el punto de no retorno para los fanaticos de Apple

Parece que el concepto del “jardín cercado” de Apple está por llegar a su punto máximo.

Durante su existencia, los productos de Apple siempre han trabajado mejor con otros de la misma marca. Sin embargo, el HomePod, que sale a la venta hoy, lleva esto al extremo.

Si antes creías que estabas encerrado en el ecosistema de Apple, comprar un HomePod es como añadir la bola de hierro a esas cadenas.

Con un costo de $349, estos parlantes inteligentes garantizan con su precio que sean los únicos reproductores de sonido en tu casa.

Los HomePods tienen control de voz para reproducción de música, pero tendrás que conectarte con el Apple Music, iTunes tracks, o iTunes Match para poder sacarle todo el jugo a Siri.

De manera alternativa, puedes utilizar AirPlay desde un dispositivo de Apple, lo que te da acceso a servicios como Spotify, pero con controles drásticamente simplificados.

En todos los casos posibles, si quieres aprovechar al máximo tu HomePod, es absolutamente necesario que tengas una suscripción a un servicio de música de Apple, y un aparato con iOS para configurar el parlante.

Vía The Verge