Honda: Fabricante de automóviles retira del mercado más de 600,000 vehículos por ‘fallas de software’

Esta mes, y quizá varios próximos del año, se pinta de rojo para Honda y sus ganancias. Sucede que la compañía ha tenido que retirar del mercado más de 600,000 vehículos, y todo por una simple falla de software.

Se trata de los modelos Certain 18/20 Odyssey, Passport 19/20 y Pilots 19/21; una de las gammas más costosas y lujuriosas de la compañía. El error en concreto hace que la pantalla principal no reproduzca información vital como la velocidad, carga de gasolina, aceite y similares.

De esta manera, al involucrar información esencial, la compañía ha decidido retirar una gran cantidad de vehículos, básicamente toda la ‘camada’ de producción de estos modelos. Es más, 500,000 vehículos más de estos mismos modelos también están en juego.

Esto porque esta nueva camada ahora cuenta con problemas de la computadora central, lo cual puede causar errores en la cámara trasera, y en consecuencia…también podría ser vital para los usuarios. Honda ahora tendrá un montón de trabajo para reparar los vehículos.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube