Hongmeng OS: El sistema operativo móvil de Huawei que reemplazaría a Android

Como les informábamos ayer, Huawei se encuentra entre la espada y la pared tras ser vetado en Estados Unidos. Esto indica que Google ya no podría compartir ‘Android‘ con la empresa china; pero al parecer, ellos estuvieron preparados para una situación como esta.

A mediados de Marzo les contamos que Huawei estaba desarrollando su propio sistema operativo, y dada la coyuntura, el gigante chino estaría preparando su lanzamiento oficial.

Esta plataforma tiene como nombre clave ‘Hongmeng OS‘, y lo más probable es que esté basada en Android. Esto es posible porque este sistema operativo cuenta con una base de código abierto; es decir, es completamente modificable.

Aún así, nada nos confirma que efectivamente está basada en Android, pero Huawei viene trabajando en ella desde el 2012. Además, ya ha sido probada en algunos móviles, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna imagen.

Finalmente, según los expertos, ‘Hongmeng OS’ estaría destinado a potenciar los próximos móviles ‘bandera’ de Huawei. Por supuesto, puede ocurrir una especie de transición para los móviles que ya están en el mercado.

Esto lo comprobaremos en fechas cercanas al 19 de Agosto del presente año, que es la fecha límite para que Huawei disponga de la certificación de Google.

Vía ElAndroideLibre
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...