HP se encuentra analizando abandonar su negocio basado en la tinta de impresora 

En el mercado de las impresoras domésticas, HP es uno de los grandes representantes con sus productos a bajo precio. Sin embargo el modelo de negocio relacionado a las impresoras parece encontrarse en problemas por la venta de tintas según Kif Lewsing. El reportero tecnológico de la cadena de noticias CNBC comenta que HP estaría analizando retirarse de su modelo de negocio basado en la tinta de impresora según un reporte del analista Morgan Stanley . El portal Gizmodo confirmó esto al contactarse con un portavoz de HP.  

El modelo de HP es denominado “modelo de cuchillas de afeitar” donde se venden las máquinas de afeitar a un precio bajo para luego cobrar precios elevados por las cuchillas requeridas. Esto se aplica a la venta de impresoras super económicas para luego cobrar precios altos por la tinta necesaria para su funcionamiento.  

Según el reporte, sólo el 20% de clientes de impresoras HP no imprimen o utilizan tinta suficiente para que el negocio logre ser rentable y mantenerse. Debido a esto el precio de las impresoras incrementaría para intentar cubrir el déficit que dejan las tintas. De hacerse realidad este movimiento, podría influenciar a las demás compañías como Xerox o Canon a realizar algo similar.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube