HTC confirma que ya no busca innovar en el terreno de smartphones 

Hubo un momento en la historia de los teléfonos inteligentes Android en el cual HTC competía con los grandes Samsung, LG y hasta Apple. La compañía taiwanesa estuvo en con el sistema de Google desde su concepción con la creación del HTC Dream, el primer smartphone con Android. Ellos fueron los primeros en lanzar un teléfono con doble cámara, el HTC One M8, o incluir unos parlantes frontales de calidad superior, HTC One M7 con sonido BeatsAudio.   

Lo cierto es que desde hace media década la compañía no pasa por una buena situación. Una racha de malas ventas y productos regulares vienen acompañando a HTC. Los últimos intentos de querer hacer algo nuevo vienen de parte de sus HTC Exodus, smartphones pensados en minería de bitcoins, sin destacar en un mercado con una competencia feroz. Ahora, la compañía confirma que la innovación de smartphones ya no es su prioridad y que cambio de paradigma por la realidad virtual.  

Esto fue dicho por el nuevo CEO de HTC, Yves Maitres, en una charla que realizó para el medio TechCrunch. La compañía taiwanesa no invirtió lo suficiente en el terreno de smartphones porque su presupuesto principal fue redirigido a su caso de realidad virtual HTC Vive. Es este el motivo por el cual ya no buscan más innovar en ese sector tecnológico y sería muy tarde a estas alturas.  

La entrevista completa ocurren en el 5:52:30

Estas palabras dejan claro cuál es el nuevo enfoque de HTC como compañía y es un jarro de agua fría para los que alguna vez pensaron que volverían por la puerta grande con un nuevo smartphone de gama alta. Recordar que HTC sufrió una pérdida importante de ingenieros cuando Google compró una parte importante de ellos en 2017.

Fuente: TechCrunch

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...