Huawei admite que fue un error mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos y pide disculpa.  

La semana pasada informamos que los teléfonos Huawei empezaron a mostrar publicidad de manera inesperada en la pantalla de bloqueo. No quedó claro cuál fue el origen de este problema. Ahora, la compañía de china admite que fue un error realizar esta acción sin el consentimiento de sus usuarios.  

El comunicado fue enviado por un portavoz oficial de Huawei a la web de Android Central, ellos fueron los primeros en informar del problema, el cual dice lo siguiente:  

“Estimados usuarios, les agradecemos sus comentarios sinceros, lamentamos los inconvenientes causados por su experiencia.

Le informamos que hemos eliminado las imágenes de la pantalla de bloqueo de nuestros servidores, ya no deberían aparecer en las interfaces de la pantalla de bloqueo.

Continuaremos mejorando nuestros servicios y le brindaremos una excelente experiencia de usuario.”

Queda claro que la publicidad del sitio de hoteles y viajes “Booking.com” fue eliminada de los servidores de Huawei, lo cual confirma que ellos eran conscientes de este movimiento. La compañía china también adjunta los pasos para deshacerse de la publicidad en sus equipos:   

“Para las imágenes que ya se descargaron en su teléfono, puede eliminarlas de la siguiente manera:

1) Cuando la imagen aparece en la pantalla, deslice hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y aparece la barra de herramientas de operación;

2) Haga clic en el botón “Eliminar” y haga clic en “Eliminar” en el cuadro de confirmación que aparece.”

A pesar de la sinceridad y disculpas, este error llega en el peor momento para Huawei. La compañía china acaba de sincerar sus proyecciones declarando pérdidas, noticias como esta no ayudan en nada a la imagen del gigante chino.  

Fuente: Android Central

Facebooktwitteryoutube