Huawei confirma el bienestar de sus móviles actuales, pero no define mucho de los próximos

El día de ayer estalló una de las polémicas más fuertes de Huawei, pues Google confirmaba que dejará de colaborar con ellos. 

Ahora, la empresa china tiene respuesta ante este comunicado, indicando que todos los móviles ya lanzados no tendrán ningún problema con el sistema operativo ‘Android’.

Es más, aseguran que no hay nada de qué preocuparse, pues ellos también han colaborado para el desarrollo de esta plataforma: “Huawei ha contribuido considerablemente al crecimiento de Android en todo el mundo. Como partner clave del sistema operativo, hemos trabajando mano a mano para crear un ecosistema que ha beneficiado a la industria y a los usuarios.”

Como evidenciamos, Huawei se apoya en que Android cuenta con un formato de ‘código abierto‘, por lo que ellos podrían seguir utilizándola. Eso sí, en los próximos móviles de la empresa, puede que aplicaciones como ‘Google Play’ no funcionen.

En cuanto a las actualizaciones, la empresa china asegura que todos los servicios ‘postventa‘ seguirán intactos. Estos incluyen las actualizaciones de seguridad, pues éstas no deben ser aprobadas por Google, se ofrecen mensualmente de manera ‘abierta’.

Finalmente, Huawei indicó que los próximos smartphones pueden ya estar certificados. Es decir, las características que todos conocemos de su plataforma estarían intactas. Aunque esto solo podría incluir un par de próximos móviles, no toda una gama de equipos.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube