Huawei confirma la fecha de lanzamiento de la familia Huawei P40, llegarán sin Play Store según Google  

Huawei acaba de confirmar la llegada de sus nuevos equipos insignia, la familia P40. La presentación fue confirmada para el próximo 26 de marzo en París por el presidente de ejecutivo de la compañía, Richard Yu, durante su streaming del día de hoy donde fue revelado el nuevo plegable Mate XS. Lamentablemente, estos nuevos equipos serán víctima del casi eterno veto comercial a Huawei por parte de Estados Unidos ya que llegarán sin servicios de Google, como fue confirmado por la misma compañía norteamericana.  

Según el director legal de Android, Tristan Ostrowski, en un comunicado publicado en el blog de Google: Debido a las restricciones gubernamentales descritas anteriormente, los nuevos modelos de dispositivos Huawei puestos a disposición del público después del 16 de mayo de 2019 no han podido pasar por el proceso de seguridad de Google“, “Como resultado, se consideran no certificados y no podrán utilizar las aplicaciones y servicios de Google“. 

Existen algunas filtraciones que muestran el aspecto físico del dispositivo teniendo una posicionamiento de cámaras muy similar al del Galaxy S20 Ultra. Se rumorea que los P40 llegarán con conectividad 5G, sensor principal Sony de 52 megapíxeles y un zoom óptico de hasta 10x. Estos nuevos equipos junto con los Mate 30 y los Mate X no tendrán aplicaciones de Google hasta que se solucione la disputa entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei.   

Fuente: Cnet