Huawei confirma la venta de Honor tras encontrarse “bajo una tremenda presión” 

Luego de varios rumores y filtraciones se confirma la venta de Honor, submarca de teléfonos de Huawei. Esta noticia llega luego de la complicada situación de la compañía china tras el veto de Estados Unidos. Ahora el nuevo dueño de Honor será Shenzhen Zhixin New Information Technology, conglomerado chino con 30 integrantes y distribuidores ubicado en la ciudad de Shenzhen, la misma donde se encuentra Honor.  

En las declaraciones de Huawei comentan que han estado “bajo una tremenda presión últimamente”. Esto en referencia a la falta de elementos técnicos necesarios para poder continuar con su negocio de venta de teléfonos móviles, según explica la compañía. De momento no se ha revelado oficialmente a cuánto asciende la cantidad de dinero por la cual se ha vendido Honor, sin embargo, la agencia Reuters señala que la transacción se realizó por unos 100.000 millones de yuanes. 

Completado el proceso de transición, Honor tendrá independencia total de su antiguo dueño, lo que significa que Huawei no podrá participar en ninguna toma de decisiones ni tampoco tendrá ninguna acción de la compañia. Desde Huawei indican que esta venta es de gran ayuda para los vendedores y proveedores de canales de Honor ya que ayuda a superar la complicada situación en la que estaban por el veto de Estados Unidos. 

Con este movimiento se espera que Honor pueda evadir el bloqueo y acceder a componentes importantes para la producción de teléfonos inteligentes, incluyendo los servicios de Google.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube