Huawei empezaría a instalar HarmonyOS junto con Android en sus teléfonos  

Hace unos días Estados Unidos empezaba a retomar negocios, de manera limitada, con Huawei. Ahora surgen reportes de medios internacionales que señalan las intenciones de la compañía china para impulsar su nuevo sistema operativo propio. Huawei Advisor, sitio de filtraciones fiable, indica que hay intenciones de instalar HarmonyOS en teléfonos junto a Android, habilitando un arranque dual.  

Los dispositivos podrán seleccionar cuál de los sistemas usar y hay planes de instalar su sistema operativo en equipos ya existentes. Esta funcionalidad se encuentra en etapa muy temprana y sin una fecha específica de publicación. Huawei declaró que no tenía intenciones de llevar HarmonyOS a teléfonos, sin embargo, debido a la tensa situación actual con Estados Unidos estas palabras parecen haber cambiado.  

HarmonyOS fue presentado en agosto, este nuevo sistema operativo tiene como núcleo centralizar todos los dispositivos que lo utilicen y ya se encuentra disponible para televisores Honor. El sistema se encontraría basado en Android, pero con todas las mejoras de la compañía china.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...