Huawei está considerando usar procesadores Snapdragon ante la imposibilidad de usar Kirin  

Durante muchos años Huawei lograba competir contra los equipos gama alta de otras compañías por el uso de sus propios procesadores llamados Kirin. La gama P y Mate lucían cada año nuevas versiones de Kirin que combinaban perfectamente rendimiento y consumo de poder, ofreciendo una experiencia óptima con una buena duración de batería.  

Desde el mes pasado, y gracias a los bloqueos impuestos por Donald Trump, Huawei ya no podrá disponer de Kirin oficialmente anunciado su cese de producción hasta nuevo aviso. Desde entonces la compañía china quedó en la incertidumbre sobre su futuro en el terreno de los teléfonos, sin embargo, esto puede estar por cambiar.  

Según reporta la agencia Reuters, Qualcomm, compañía líder de procesadores ARM móviles Snapdragon, acaba de iniciar un proceso de trámite de permiso con el gobierno de Estados Unidos para poder trabajar con Huawei. Esto fue confirmado por Guo Ping, directivo de la compañía china, el cual afirma que tienen intenciones de desarrollar algún teléfono con procesador Snapdragon. Según sus palabras:  

“Esperamos que el gobierno de EE. UU. Pueda reconsiderar su política y, si el gobierno de EE. UU. Lo permite, todavía estamos dispuestos a comprar productos de empresas estadounidenses” 

Este proceso se ve esperanzador ya que Intel recibió su aprobación el día de ayer, lo cual significa que volverán a trabajar con Huawei en nuevas laptops. De confirmarse esta noticia, la compañía china podrá tener una segunda oportunidad en el terreno de equipos de gama alta, aunque ya no utilizarán su propia tecnología.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube