Huawei le quita el trono a Samsung y se convierte en el fabricante líder a nivel mundial  

En un giro de sucesos inesperado, se revela que Huawei es el nuevo fabricante líder del mundo superando a Samsung. Esta noticia llega de sorpresa por todos los problemas relacionados al veto comercial de la compañía en Estados Unidos. La información llega de parte del portal Gizmochina y el análisis de Counterpoint Research que señala que Huawei ahora posee el 19% del sector, superando y dejando a Samsung con un 17%.  

El portal comenta que este éxito puede deberse al fuerte consumo del mismo mercado chino que se incrementó desde que salieron las noticias de los problemas con Donald Trump. En el caso de Samsung, la situación mundial del covid-19 ha afectado fuertemente sus ventas en varios mercados como en Estados Unidos, la india, Latinoamérica y algunos lugares de Europa.  

Otro factor a tomar en cuenta es el reinicio de la economía en China, el cual empezó en marzo de este año y siendo el mercado más fuerte de Huawei, tiene sentido que se hayan levantado con el primer puesto superando a los demás. Esto sumado a la táctica de la compañía china de lanzar equipos económicos, como el Nova 5T puede ser la explicación de esta subida. De momento esta es la situación, veremos si Huawei podrá mantener esta posición cuando las cuarentenas y los estados de emergencia mundiales se levanten.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube