Huawei Mate 30 Pro: Se logra instalar exitosamente la Play Store y aplicaciones de Google  

Huawei se encuentra en una situación incierta con su nuevo producto estrella, el Mate 30 Pro. Presentado la semana pasada, el equipo cuenta con unas prestaciones impresionantes y podría convertirse en uno de los mejores teléfonos de este año. Sin embargo, todo esto se vio opacado por la confirmación que no se tendría la disponibilidad de la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, de manera oficial en el equipo.  

Durante la presentación se aclaró que los Mate 30 siguen utilizando sistema Android, bajo la capa de personalización EMUI 10, esto significa que se podrían instalar cualquier tipo de aplicaciones de manera manual incluyendo la Play Store. No pasó mucho tiempo hasta que la prensa especializada pudiera probar el equipo con sus propias manos y confirmar este hecho.  

Los medios informativos 9to5Google y Android Central lograron instalar la tienda de aplicaciones oficial de Google, Play Store, sin muchas complicaciones e incluso crearon tutoriales de cómo hacer este proceso.  

Los pasos son los siguientes:  

  • Abrir el navegador web. 
  • Dirigirnos a la siguiente web: http://www.lzplay.net/ 
  • Pulsar el botón azul para descargar “Google Services Framework Installer.” 
  • Damos permiso para instalar todos los archivos necesarios. 
  • Una vez la Play Store esté instalada, la abrimos. Puede que sea necesario reiniciar el dispositivo si tienes problemas para entrar. 
  • Inicia sesión e instala las aplicaciones que desees. 

Con este método se puede acceder por completo a la Play Store y descargar aplicaciones cruciales como Gmail, Youtube, Google Maps y también las redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp entre otras con soporte completo de actualizaciones. Cabe destacar que estas pruebas se realizaron con Software no final, sin embargo es un gran alivio descubrir que si es posible utilizar esta tienda de aplicaciones sin mayores complicaciones.  

Fuente: 9to5Google, Android Central

Facebooktwitteryoutube