Huawei permitirá la instalación de Windows 10 en sus dispositivos de manera oficial

No es un secreto que los smartphone actuales son tan potentes como una PC. Hasta existen algunas laptops que usan procesadores de móviles, y para Huawei, este apartado es de mucho interés.

Por ello, la empresa china buscó distintas alternativas para que sus dispositivos funcionen como un ordenador. Entre ellas, bastaba conectar un monitor a través del puerto USB-C y el Mate 10 se transformaba en una PC. Pero al parecer, Huawei encontró otra grandísima alternativa: Virtualizar Windows 10 en sus móviles.

Huawei Cloud PC será el nuevo servicio que permitirá la instalación de un sistema operativo por completo. Esta característica, nos proporciona todas las herramientas que tenemos actualmente en nuestra PC. Y su conexión, será a través de ‘Huawei Desktop Protocol‘.

Lo más interesante, es que este sistema operativo no se ejecuta directamente en móvil, si no el a nube, he ahí el nombre. Esto evita cualquier problema de sobrecalentamiento. Aunque definitivamente necesitarás una buena conexión a Internet para que la experiencia sea al máximo.

En el CES de Asia 2018, el cual está desarrollándose en Shanghai; Huawei comentó que este servicio será totalmente gratis. Pero de momento, solo está disponible en China, seguramente para probar el verdadero potencial de su proyecto.

He aquí el video de sus funciones, gracias a Notebook Italia:




Vía ElAndroideLibre

Facebooktwitteryoutube