Huawei pide a la corte que declare inconstitucional la prohibición impuesta por Donald Trump

Después de un tiempo sin ningún movimiento considerable, Huawei da un pase adelante en lucha por el veto impuesto por Donald Trump. 

El director legal de Huawei, Song Liuping, declaró (en medio de una conferencia de prensa) que su compañía ha solicitado una moción para un juicio sumario para invalidar la sección 889(El veto a Huawei) de la ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019. Este movimiento se realiza con la esperanza de acelerar el proceso contra Estados Unidos.  

La ley prohíbe explícitamente a Huawei por su nombre a pesar de que “no hay ninguna evidencia” de un riesgo de seguridad, dijo Song Liuping en referencia a los supuestos casos de espionaje los cuales son acusados. Como recordaremos esta ley prohíbe a cualquier empresa estadounidense hacer negocios con la compañía china.  

Este asunto es simplemente una “cuestión de ley” dijo el abogado principal Glen Nager. La audiencia sobre esta moción debería hacerse presente el 19 de septiembre.  

Este movimiento no libera a Huawei del veto impuesto, pero calma un poco la presión sobre la compañía china y podría ayudar a crear una ruta para algún acuerdo con Estados Unidos. Lo cierto es que, con estas declaraciones se presiona a que el gobierno de Donald Trump proporcione las supuestas pruebas de espionaje las cuales acusa a Huawei.  

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube