Huawei planea cobrar regalías a Apple y Samsung por el 5G

Debido al complejo momento financiero que está enfrentando por las restricciones en Estados Unidos, Huawei tiene que actuar rápidamente. Por suerte, la compañía parece haber encontrado otra fuente de ingresos. Resulta que la empresa empezará a cobrar regalías a gigantes móviles como Apple y Samsung por el acceso a sus patentes inalámbricas 5G.

Según Song Liuping, director legal, Huawei estará negociando directamente con las compañías sobre las posibles licencias y tarifas. Asimismo, empresa china adelantó que estas últimas serán “razonables”: los cargos estarán limitados a $2.50 dólares por teléfono. Por lo que vemos, desea mantenerse por debajo de lo que cobran sus rivales Qualcomm, Ericsson y Nokia.

Con esto, la compañía espera suplir la caída de ventas de sus celulares. Si todo marcha bien, estima que recaudarán entre $1.2 o $1.3 mil millones de dólares por concepto de patentes y licencias entre 2019 y este 2021.

Como sabemos, Huawei ha enfrentado diversas sanciones en Estados Unidos, lo cual le impide acceder a su tecnología. Asimismo, el país también amenaza con ponerle un pare a su división de redes en el extranjero. Sin embargo, la empresa china no se muestra preocupada ante esto; ya que las patentes están disponibles públicamente.

Más allá de recuperar lo perdido por los equipos, Huawei tiene también la intención de mantener su posición de liderazgo en materia de redes inalámbricas.

Por su parte, el tema del cobro de las regalías aún no está cerrado. Antes, debe ser evaluado, por tribunales de otros países y organismos reguladores, si los propietarios de las patentes pueden limitar su uso.

Fuente: Digital Trends