Huawei presentó un chip de ‘Inteligencia Artificial’ y una ‘plataforma de desarrollo’ exclusiva

El día de hoy, la compañía china del momento ha presentado dos nuevos productos dedicados a la ‘Inteligencia Artificial y a la plataformas de desarrollo. Con estos ‘buques’, Huawei plantará cara a Nvidia y Google respectivamente.

Se trata del ‘Ascend 910‘, un chip que ya es considerado como ‘el más potente del mundo’. Y no es para menos, pues la compañía china ha logrado que su consumo máximo sea de 310W, y gracias a ello ofrece un rendimiento de 256 teraFLOPS, lo cual es más del doble que el chip más potente de Nvidia, el Tesla V100 (125 teraFLOPS); y también que ‘TPU 2.0‘ de Google (180 teraFLOPS).

Eso sí, este procesador no será para usuarios comunes y corrientes, si no llegará a centros de datos dedicados al desarrollo de ‘Inteligencia Artificial’, por supuesto con fines científicos. El segundo producto, titulado ‘MindSpore‘, también está ideado para esta campo.

https://www.youtube.com/watch?v=3cvLXCzChhc

MindSpore, es una plataforma de desarrollo que permite entrenar ‘Inteligencias Artificales’ de una manera más rápida y aplicada. Se ha comprobado que este producto requiere 20% menos de códigos que sus rivales, con lo cual se aumenta un 50% de su eficiencia.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube