Huawei presentó un chip de ‘Inteligencia Artificial’ y una ‘plataforma de desarrollo’ exclusiva

El día de hoy, la compañía china del momento ha presentado dos nuevos productos dedicados a la ‘Inteligencia Artificial y a la plataformas de desarrollo. Con estos ‘buques’, Huawei plantará cara a Nvidia y Google respectivamente.

Se trata del ‘Ascend 910‘, un chip que ya es considerado como ‘el más potente del mundo’. Y no es para menos, pues la compañía china ha logrado que su consumo máximo sea de 310W, y gracias a ello ofrece un rendimiento de 256 teraFLOPS, lo cual es más del doble que el chip más potente de Nvidia, el Tesla V100 (125 teraFLOPS); y también que ‘TPU 2.0‘ de Google (180 teraFLOPS).

Eso sí, este procesador no será para usuarios comunes y corrientes, si no llegará a centros de datos dedicados al desarrollo de ‘Inteligencia Artificial’, por supuesto con fines científicos. El segundo producto, titulado ‘MindSpore‘, también está ideado para esta campo.

MindSpore, es una plataforma de desarrollo que permite entrenar ‘Inteligencias Artificales’ de una manera más rápida y aplicada. Se ha comprobado que este producto requiere 20% menos de códigos que sus rivales, con lo cual se aumenta un 50% de su eficiencia.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...