Huawei reducirá su producción de teléfonos debido al bloqueo de Estados Unidos  

No ha pasado ni un mes desde el bloqueo comercial definitivo de Estados Unidos al gigante Huawei para ver más consecuencias. La compañía china anunció hace unas semanas que dejaría de fabricar sus procesadores Kirin y ahora se reporta que se habrían visto obligados a reducir el ritmo de producción de sus teléfonos en China, según diversos proveedores.  

La información llega de parte del medio chino Digitimes, el cual indica que Huawei estaría tomando esta decisión debido a una nueva regla de exportación de Estados Unidos que entrará en vigencia el 15 de septiembre. Esta directriz indica que los fabricantes de chips necesitarán una licencia especial para poder comercializar con Huawei.  

Huawei se encuentra en una situación complicada porque necesita hardware especifico que se desarrolla en Estados Unidos para la fabricación de sus equipos. La administración de Donald Trump anunció que Huawei entraría a la lista negra de entidades estadounidenses en mayo del 2019 debido a sospechas relacionadas a la seguridad nacional.  

Desde entonces aplazó varias veces el veto completo hasta el 13 de agosto de este año, donde finalmente se hizo efectivo. A pesar de esto, Huawei confirmó que sus equipos seguirán recibiendo actualizaciones, sean certificados por Google o no. De momento Huawei no ha informado de sus planes a futuro.  

Fuente: Cnet  

Facebooktwitteryoutube