Huawei se reintegra a la SD Association como “miembro ejecutivo”

La semana pasada fue bastante dura para Huawei, perdió el apoyo de bastantes compañías tecnológicas por el decreto impuesto de Donald Trump e incluso fue retirado de la SD Association, organismo regulador del formato de memoria MicroSD entre otros derivados. Esto no significaba que quedaban totalmente prohibidos de usar este estándar, pero se veían incapaces de usar sus logos para temas de publicidad.   

Sorpresivamente, el día de hoy el mismo organismo que los retiro la semana pasada vuelve a integrar a Huawei como “miembro ejecutivo” junto a otras grandes marcas como Microsoft, Hitachi, Intel entre otros.  

¿Esto significa que Huawei puede volver a usar MicroSD como siempre?  

No exactamente, el estatus de Miembro Ejecutivo no otorga los derechos para usar los logos de SD, las patentes esenciales u otra tecnología. Los mismos solo se confieren a través de diferentes acuerdos como el licenciamiento de CLA O HALA. Toda esta información se encuentra en la web de la SD Association.  

Para obtener el licenciamiento de las tecnologías CLA o HALA es necesario realizar un pago mensual del que, muy probablemente, Huawei no tenga ninguna dificultad. En resumen, todavía la compañía china no puede usar el formato “MicroSD” pero ser miembro ejecutivo de la SD Association es un primer gran paso para lograrlo.  

DaTEC: Recodar que Huawei cuenta con su propio estandar para memorias llamado NMCard, el cual fue estrenado en los P30 y P30 Pro.

Fuente: SD Association

Facebooktwitteryoutube