Huawei se reintegra a la Wi-Fi Alliance y Bluetooth Special Interest Group, podrán volver a usar sus estándares sin problemas 

No hay duda que el conflicto de Huawei con el gobierno estadounidense todavía está lejos de terminar. Todo esto fue generado por un veto firmado por el mismo Donald Trump el cual prohibía a empresas en su territorio trabajar con la compañía china. Muchas compañías tecnológicas siguieron esta normativa para evitar problemas, al igual que algunas organizaciones de estándares tecnológicos de la industria como la Wi-Fi Alliance (Organismo que establece los estándares relacionados al Wi-Fi) y la Bluetooth Organisation (para poder utilizar este estándar tienes que formar parte de ellos).  

El día de ayer la SD Association mostraba que Huawei volvía a formar parte de su lista de “Miembros Ejecutivos”, ahora se unen la Wi-Fi Alliance y Bluetooth Special Interes Group las cuales retoman relaciones con la compañía china. Adicionalmente, la JEDEC (Organización de estándares de la industria de microelectrónicos) también vuelve a incluir a Huawei en sus filas.  

Todo esto ocurre mientras el gigante chino pide a la corte que declare inconstitucional la prohibición impuesta por Donald Trump. Recordar que se aplazó por tres meses el veto impuesto y que esto podría ser la razón por cual los organismos de estándares hayan reanudado su relación con Huawei. Lo cierto es que poco a poco la compañía china empieza a ver la luz al final del túnel.  

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube