Huawei se une a la carrera del desarrollo de un smartphone plegable

Esta semana se reveló el interés de Huawei por desarrollar un smartphone plegable. Y desde ya, sus dirigentes han comentado que llegaría ‘pronto’ o a inicios del 2019.

Al igual que Samsung, quienes poseen un buen desarrollo tecnológico de sus pantallas gracias a su subsidiaria ‘Samsung Display’; Huawei cuenta con BOE, una empresa china que se encargará de hacer paneles OLED flexibles para ellos.

De esta manera, Huawei confirmó su unión en esta difícil carrera. Aunque ellos ya están acostumbrados a situaciones similares. En 2014, por ejemplo, se comentó que el iPhone tendría una pantalla de cristal de Zafiro. Pero Huawei sacó el ‘Ascend P7 Sapphire‘ y venció a la manzanita que al final nunca incluyó este cristal en sus smartphone. Un año después, Huawei también venció a Apple cuando implementó el ‘Force Touch‘ en su Mate S antes que ellos.

Por otro lado, en los foros de internet todavía se preguntan los reales beneficios de un celular con pantalla plegable. Pero seguramente las empresas nos sorprenderán en un futuro cercano con su respuesta. Eso sí, el título de ‘Primer smartphone con pantalla plegable‘ ahora será más persuadido que nunca.

DaTEC: Beijing Oriental Electronics (BOE), la empresa que se encargará del desarrollo de las pantallas plegables de Huawei, fue fundada en 1993. Y desde entonces, han llamado la atención por su rápido desarrollo de tecnología.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube